NUCAM TRASCIENDE EN 5 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN: VALENCIANO.

Gracias al éxito del programa NUCAM implementado en Delicias, municipio que recibió por vez primera este proyecto en la búsqueda de la prevención el delito a través de la música, es posible replicar sus beneficios en los municipios de la región, destacó el Alcalde Jesús Valenciano.

Lo anterior, durante la firma del convenio donde se sumó FECHAC al objetivo que propone el Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical, mismo que promueve Presidencia Delicias en conjunto con México a través del Arte A.C. y FICOSEC, el cual durante el 2022 alcanzó a más de 300 familias en Delicias, señaló Valenciano.

Ante esto el Edil se dijo orgulloso de la labor que se emprendió en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, y celebró que la cultura sea factor de unidad, ya que catalogó el trabajo compartido de sociedad civil organizada, gobiernos municipales y comunidad, como un momento histórico, mismo que logrará con una inversión de 4 millones de pesos, impactar a más de mil 500 familias, resaltó.

Por su cuenta Arturo Luján, director de FICOSEC y Lisbeth Cano, directora de FICOSEC Delicias, agradecieron la disposición del Presidente Municipal, Jesús Valenciano, por permitir que Delicias fuese pionero en un proyecto que busca, además de la prevención del delito, aportar a la profesionalización de los jóvenes y a ampliar sus oportunidades académicas.

Finalmente, Valenciano García, mencionó serán 14 centros NUCAM más distribuidos en 5 municipios de la región, entre ellos el de Cumbres del Deporte y la colonia Revolución, en Delicias; cabe destacar que se contó con la presencia de Daniel Martinez, director NUCAM, los alcaldes de Meoqui, Rosales y Saucillo, así como de Franghie Khalil, presidenta del consejo FECHAC, quien aplaudió el liderazgo de Jesús Valenciano para trabajar en unidad como región.