ANUNCIA VALENCIANO CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN.

Este lunes, el presidente municipal Jesús Valenciano dio a conocer de manera oficial los cambios y enroques dentro de su administración, con el firme propósito de fortalecer las distintas áreas involucradas.

“Como ya lo habíamos mencionado, son cambios necesarios para el fortalecimiento del proyecto que tenemos como administración donde el principal objetivo es la ciudadanía deliciense, la verdad que agradezco mucho la buena disposición de estos hombres y mujeres que a partir de hoy tendrán más responsabilidad y que seguro estoy, el compromiso con la ciudadanía lo tienen y se verá reflejado en su actuar diario” mencionó el Alcalde.

Valenciano comentó que estuvieron analizando distintos perfiles durante algún tiempo, para poder entonces asignar a la persona indicada en cada cargo, importante dentro de la administración.

Enrique Díaz Valverde llega a tomar la titularidad de la Secretaría Municipal sustituyendo a Alejandro Badía Gándara, quien a su vez tendrá a partir de este día a su cargo la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ocupada anteriormente por Mario Alberto Mata Licón, quien regresa a su cargo como regidor dentro del ayuntamiento.

A la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer llega Lorena Quezada Bermúdez, mientras que la Coordinación de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estará a cargo del arquitecto Jorge Ramírez Duarte.

La Jefatura de Gobernación Municipal tendrá como titular a Juan Carlos Rangel; encargada de Juventud en la administración será Guadalupe Ramírez Carbajal y como Gerente de Desarrollo Económico, Manuel Manzanares Rico.

Enrique Díaz Valverde es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Fue Secretario Particular del Presidente en la administración 2004-2007; Jefe del Departamento Jurídico y Laboral de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y ha sido docente en la URN, UACH, Universidad Vizcaya y Secretario del Consejo Directivo de Coparmex Delicias, entre otros.

Alejandro Badía Gándara es Ingeniero en Sistemas Computacionales. Ocupó el cargo de Presidente del Organismo del Agua y posteriormente Director General de Servicios Públicos en la administración 2012-2015 en Irapuato, Guanajuato. Desde 2021 a la fecha se desempeñaba como Secretario Municipal.

Lorena Quezada Bermúdez fue Directora del DIF en la administración 2010-2013; Coordinadora de Programas Municipales en la administración 2013-2016; Regidora del Ayuntamiento en los periodos 2016-2018 y 2018-2021; de 2021 a la fecha se venía desempeñando como Subdirectora de Desarrollo Humano y Bien Común.

Jorge Alberto Ramírez Duarte es Arquitecto, egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Docente y Director de la carrera de Arquitectura en la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Delicias entre 2008 y 2014 y de 2022 a la fecha, es Presidente del Colegio Único de Arquitectos e Ingenieros Civiles en Delicias.

Juan Carlos Rangel Salcido es Contador Público. Fue Director General de Administración y Finanzas del puerto de Manzanillo, Colima de 2003 a 2008; Secretario Municipal de La Cruz, en la administración 2013-2016; Subrecaudador de Rentas de Delicias de 2016 a 2023.

Ana Guadalupe Ramírez Carbajal se tituló como Contador Público por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Estuvo a cargo de la Administración de la Asociación de Kick Boxing, full contact, vale todo y deportes de contacto del estado de Chihuahua; y Auxiliar administrativo en Control Patrimonial en la actual administración. Es además integrante de las Asociaciones “Rescatando tus huellitas” y “Fuerza Joven Delicias”.

Manuel Manzanares Rico es Licenciado en Administración de Empresas. Fue regidor en la administración 2010-2013; Director de Desarrollo Social de 2013 a 2016; Presidente de Canaco Delicias de 2002 a 2003 y Presidente de Coparmex de 2006 a 2009.

Mario Alberto Mata Licón es Ingeniero Industrial y de Sistemas. Fue Director del CONALEP plantel Delicias de 2017 a 2021 y además Presidente del Consejo de CANACINTRA Delicias de 2019 a 2020. Desde 2021 y hasta la fecha tenía a su cargo la Dirección de Servicios Públicos Municipales.