RESCATAR ESPACIOS ICÓNICOS PARA CONMEMORAR A DELICIAS: VALENCIANO.

Con el objetivo de rescatar, restaurar y dar vida a los espacios icónicos de Delicias, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, proyectó al menos tres museos a instalar en la antigua estación del ferrocarril conocida como “Las Delicias”.

Esto con miras al 90 aniversario de la fundación de Delicias; la intención es recuperar edificios y plazas, que le han dado identidad históricamente al municipio, para de esta manera revivir lo que representan y exponerlo a locales y visitantes, explicó Valenciano García.

Por ello, sostuvo una reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Jorge Ramírez, para analizar la factibilidad del proyecto y conseguir el comodato con Ferrocarriles Nacionales de México, de la estación del tren, el próximo 31 de enero, fecha en la cual representantes de esta dependencia visitarán la ciudad, explicó.

“Comenzaremos un inventario de espacios a rescatar para que, al cumplir 100 años, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, faculte al Gobierno Municipal para proceder con la adquisición y restauración inmuebles que perpetúen la historia de Delicias” destacó Valenciano.