APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO DE EGRESOS DE DELICIAS.

Serán ejercidos más de 640 mdp en beneficio de los Delicienses.

“Derivado de la buena administración que ejerció el área de finanzas del municipio y del compromiso de los delicienses fiscalmente responsables, se logró la aprobación del Presupuesto de Egresos 2023 con más de 640 mdp”, destacó el Presidente Municipal, Jesús Valenciano.

Esto durante la sesión extraordinaria de cabildo número 16, donde el Ayuntamiento aprobó la proyección de gastos para el próximo año; el Alcalde Valenciano anunció que se rebasó la meta estimada para el 2022 con 30 millones de pesos más de los estimado, lo que da pie a un aumento significativo, bajó los mismos compromisos como el de invertir en pavimentación lo equivalente al 100% recaudado por concepto del Predial, asentó.

Con respecto a este rubro se prevé un incremento, de 79 mdp a 94.7 mdp, de recurso municipal, más las gestiones del Presidente Valenciano con órganos gubernamentales, por lo tanto, estimó un total aproximado de 130 mdp destinados a mejorar las vialidades de Delicias, señaló.

En cuanto al IMPLAN y en atención al inicio de tareas específicas de impacto al desarrollo, se proyectó un aumento, de 1.8 mdp a 6.5 mdp, mientras que para la dependencia de DHyBC, se destinó un ejercicio de 42.6 mdp para este 2023, con la convicción de continuar con la visión de la creación de generaciones fuertes, mencionó Valenciano García.

Resaltó también que, en el tema de Seguridad Pública, se ejecutarán cerca de 100 mdp, para temas operativos, de nómina y de equipamiento, y agregó que hay un ofrecimiento por parte de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de 10 patrullas nuevas para los primeros días de enero, esto en función al buen desempeño de los indicadores de seguridad en el municipio.