INICIA CAMPAÑA “MÁS LUCES, MENOS RUIDO” EN DELICIAS.

Con el objetivo de proteger la paz de las personas con autismo, así como de las mascotas, durante las fiestas decembrinas, el Alcalde Jesús Valenciano, solicitó implementar la campaña “Más luces, menos ruido” a fin de prevenir y concientizar sobre el correcto uso de la pirotecnia.

Así lo informó Alejandro Badía, Secretario Municipal, durante el inicio de la campaña, quien explicó se trata de un proyecto conjunto de Medio Ambiente, a cargo de Juan Torrecillas y el departamento de Gobernación, comandado por Edgar Uranga, cuya finalidad es garantizar la tranquilidad de los seres vivos con mayor sensibilidad al ruido, con la prohibición de la pólvora negra.

“Debemos tener la madurez de saber celebrar con conciencia y de no perturbar la paz de los que nos rodean; para el Presidente Valenciano es un tema medular el que la ciudadanía conozca los efectos de usar pólvora negra, tanto en cuestión de salud como en lo legal”, destacó el Secretario Municipal.

Cabe destacar que con la campaña se verificará, de manera conjunta con Medio Ambiente, Protección Civil y Gobernación, en los diferentes negocios, que se vendan los artículos permitidos como: luces de destello, bengala, cebollitas, y se analizarán los permisos previos, para en caso de incumplimiento asegurar los productos no avalados en documento y la pólvora negra, es decir, la que tiene efectos audibles negativos; en casos reincidentes se podrá llegar a sanción administrativa, destacó el jefe de Gobernación.