ENTREGA VALENCIANO PREMIOS A ESCUELAS GANADORAS DEL RETO ECOLÓGICO.

Con la intención de reconocer el esfuerzo y dedicación de las escuelas ganadoras del primer Reto Ecológico, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, hizo entrega de los cheques de premiación a las escuelas ganadoras de este reto.

Se trató de un concurso que inició el pasado octubre, cuyo objetivo radica en crear conciencia entre los jóvenes para el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos a través de actividades que fomenten su desarrollo integral, mencionó el Alcalde Valenciano García.

Cabe destacar que todas las escuelas participantes se certificaron como escuelas ecológicamente responsables y ganaron una reforestación programada para marzo del 2023, asimismo las dos escuelas ganadoras: la Secundaria Técnica 43 y el COBACH 13, se premiaron con equipo deportivo para su escuela y la cantidad de 5 mil pesos cada una.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades municipales y del Estado como el director del INMUDEJ, Esteban Trevizo, coordinadora del Medio Ambiente, Nora Abundis, David Calderon, en representación del ICHIJUV, así como también Michelle Carrasco, Marlene Rodríguez y Valeria Montes, representantes del COBACH 13, mientras que por parte de la Secundaria Técnica 43 acudió Debany Benavente, Alondra López y María Chávez.