CENTINELA LA NUEVA VISIÓN PREVENTIVA DEL DELITO: VALENCIANO.

Con el objetivo de aportar herramientas para un trabajo más eficaz, a las Policías Municipales, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a cargo de la gobernadora Maru Campos, entregó en Delicias 2 mil 700 piezas de equipamiento y llevó a cabo la implementación de la primera fase de la plataforma Centinela, de la cual el municipio será sub centro de análisis.

Así lo destacó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, quien explicó que estas herramientas beneficiarán a casi 540 elementos de 8 municipios, además detalló que Centinela, responde a una estrategia integral de alta tecnología artificial como el sistema de cámaras de vigilancia monitoreadas a través de sub centros estratégicamente elegidos.

Durante la entrega, la Gobernadora Maru Campos, agradeció al Alcalde Jesús Valenciano, por permitir que Delicias fuera sede, y resaltó que la nueva perspectiva del gobierno es humanista, el objetivo es “prevenir el dolor de las familias y ser los primeros respondientes”, dijo y agregó que se invirtieron 4 mil 200 millones de pesos para la ejecución de la plataforma Centinela en todo el estado.

Por su parte el Presidente Municipal Valenciano, comentó que desde su administración se replica el método humanista de la Gobernadora, con diagnósticos especiales que dan la pauta para optimizar los tiempos libres de niños, niñas y jóvenes, aspecto que se refleja en los Centros Comunitarios, la Red de Terapeutas, los nuevos espacios de esparcimiento, talleres de música y demás, a fin de mantener la seguridad en la región.

Finalmente agradeció la confianza a Maru Campos, por considerar a Delicias como subsede que dará servicio a los municipios aledaños Julimes, Satevo, Jiménez, Saucillo, Rosales y Meoqui, en donde reiteró su compromiso para dignificar en conjunto a la policía y afianzar la paz.