GESTIONA VALENCIANO CAPACITACIONES PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Con el objetivo de promover la eficiencia en los procesos administrativos entre el Ministerio Público y la dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, el Alcalde Jesús Valenciano, gestionó la capacitación para el desarrollo e implementación del informe policial homologado.

Este curso abarca 4 módulos de 3 horas a lo largo de 2 semanas, a fin de instruir a más de 120 elementos de SPM de los departamentos de Proximidad Social, Unidad de Investigación policial y el grupo de Reacción Especial, quienes aprenden a perfeccionar la entrevista, embalaje, cadena de custodia, entre otros aspectos, destacó Jorge Luis Bustamante, director de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que este adiestramiento lo imparte el coordinador de zona de la FGE, Ibis Carrasco, para reforzar los conocimientos de los elementos de SPM a fin de evitar contratiempos por una incorrecta integración de carpetas de investigación que el Ministerio Público procesa, puntualizó.