FIRMA VALENCIANO CONVENIO CON LA CEDH.

Este martes el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, firmó un convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el cual promueve la capacitación de funcionarios públicos para fortalecer la mediación entre ciudadanía y autoridades, con el fin de abonar a la cultura de respeto a los derechos humanos.

El objetivo principal de esta firma, es llevar a cabo acciones en conjunto para brindar de manera coordinada, temas como la no violencia, prudencia para abordar diversas situaciones de conflicto, pleno conocimiento y respeto hacia grupo vulnerables, entre otros, destacó Néstor Armendáriz, presidente de la CEDH.

Por su parte el Alcalde Valenciano mencionó que, la Presidencia Municipal ha emprendido acciones que favorecen esta visión, como por ejemplo con oficiales de seguridad pública y vialidad, con el fin de ofrecer tranquilidad al ciudadano, ya que mediante cámaras de solapa se tendrá evidencia suficiente para que el nuevo modelo de justicia cívica, que inicia en febrero, logre solventar cada caso.

Finalmente refrendó su compromiso con el presidente de la CEDH, en apoyar desde su trinchera la defensa de los Derechos Humanos, y le reiteró que en él “encontrará siempre un aliado para fomentar el desarrollo armónico de Delicias y la reparación del tejido social”, dijo.