“LABORATORIA MENTTE” DISEÑARÁ ESTRATEGIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD: VALENCIANO.

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones en pro de generar políticas públicas en favor de la prevención y la seguridad de Delicias, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, acudió al taller Laboratorio Mentte, en donde participaron servidores públicos y la red de OSC.

Un taller realizado en conjunto con FICOSEC, USAID Y Mentte, de la mano de organizaciones civiles, iniciativa privada y académica, que tiene el fin de generar nuevas y diversas estrategias para procurar la seguridad pública, y la prevención del delito en el municipio.

Fue a través de mesas de trabajo integradas por los diversos actores ya mencionados, donde se compartieron y analizaron estrategias que pueden servir para prevenir, desde la educación a niños, niñas y jóvenes, así como también disminuir los índices delictivos sobre todo en los sectores más conflictivos de la ciudad.

En su mensaje el Alcalde Jesús Valenciano, puntualizó que sería muy complicado el que la Presidencia Municipal tuviera todas las soluciones en este tema, “pero por eso están ustedes aquí, para ampliar el abanico de opciones y generar las conclusiones que solventen las áreas de oportunidad en materia delictiva en Delicias”, dijo.