CENALTEC PROFECIONALIZARÁ EL SECTOR MUEBLERO EN DELICIAS: VALENCIANO.

Este martes CENALTEC presentó los resultados de la detección de necesidades de capacitación del sector mueblero en Delicias, los cuales apuntalaron el requerimiento de un programa de capacitación contiguo y adaptable para la profesionalización del sector.

“Delicias se caracteriza por ser una región en constante evolución por ello aplaudimos estas acciones que surgen del Gobierno Municipal para capacitar a los colaboradores del sector mueblero y poder así fortalecer las habilidades técnicas y tecnológicas enfocados a la necesidad de la región”, destacó Gerardo Álvarez, gerente de la asociación de muebleros.

Por su parte, Sergio Mancinas, director General del INADET, indicó que Delicias es la quinta ciudad donde se instala CENALTEC en el Estado y auguró que esta alianza fortalecerá a las empresas de la región, no sólo del sector mueblero, sino de más industrias sobresalientes en la zona, y logrará así que trasciendan a través de mano de obra calificada, para ser más competitivas.

Para finalizar, el Alcalde Jesús Valenciano declaró: la gente de Delicias es lo más valioso para nosotros, por ello se instala al sur de la ciudad un espacio apto para potencializar los talentos tecnológicos mediante las capacitaciones de CENALTEC, dijo, y agregó que este proyecto se estima en 8 millones de pesos; además señaló que el CETis 87 y el CONALEP, se unen a proyectos como este en infraestructura, para capacitar a estudiantes y personal.