FIRMA VALENCIANO CONVENIO EN APOYO A MUJERES Y PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Con el objetivo principal de llevar consultas ginecológicas en atención de mujeres, así como contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes, el Gobierno Municipal de Delicias, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Club Rotario Meoqui San Pablo A.C y VIFAC.

Este jueves, se llevó a cabo la firma del convenio antes mencionado para trabajar de manera conjunta y brindar diferentes beneficios a mujeres y embarazadas de Delicias; el Club Rotario Meoqui San Pablo A.C cuenta con cuatro principales programas como cuidado en el vientre materno, para la atención oportuna de anomalías en el embarazo, realización de cirugías de cataratas, colocación de prótesis de manos, cirugía plástica reconstructiva para atender padecimientos como labio leporino, paladar hendido, quemaduras y polidactilia.

Por su parte, VIFAC apoya a mujeres embarazadas o madres de bebés menores a 1 año de edad con terapia psicológica, asesoría legal, atención médica, talleres de autoempleo, así como también canalizan a mujeres a la casa hogar VIFAC Chihuahua en donde se les brinda techo y alimentación; aunado a ello cuentan con un programa de prevención de embarazos en adolescentes que se imparte en secundarias y preparatorias.

“Seguimos trabajando en lo que nosotros llamamos un Gobierno Compartido, trabajo que realizamos en conjunto con la sociedad civil organizada, por lo que en esta ocasión firmamos un convenio con el Club Rotario Meoqui, quienes cuentan con una unidad móvil de ginecología especializada, y con VIFAC, quienes atienden embarazo en adolescentes”, destacó el Alcalde Jesús Valenciano, quien reiteró que seguirán con la firma de convenios y con lo necesario para llegar a más lugares en beneficio de la ciudadanía.