Regidores 2021-2024

• Hortencia Jaquez JaramilloPreside la Comisión de Grupos Vulnerables
  • Vocal en la Comisión de Desarrollo Rural
  • Vocal en la Comisión de Desarrollo Económico

Nací en Temósachic, Chihuahua, muy cerca de la Cascada de Basaseáchi y algunas áreas naturales reconocidas como patrimonio de la humanidad. Soy deliciense por decisión. Ejerzo la agricultora y la comercialización de productos del campo al lado de mi esposo. Vivo al poniente de la ciudad.

Estudié Secretariado en Ingles y Contabilidad en el Colegio Palmore de la ciudad de Chihuahua; además, el idioma inglés en los Estados Unidos. Ya estando casada y con hijos, pude cursar media carrera de Ingeniero Agrónomo en la FCAyF de la UACH en Delicias.

La vida me ha permitido vivir y convivir con los grupos de la etnia tarahumara, donde las condiciones de vulnerabilidad son notorias. Esa experiencia me marcó, al grado de que mis cuatro hijos llevan nombres rarámuri.

Mi paso por este Cabildo habrá de reflejarse en favor de los grupos más vulnerables por cuanta bondad he recibido desde mi llegada a esta tierra hace 40 años.

Ofrezco iniciativas y acciones que reduzcan condiciones de desigualdad, justamente, a través de una mejora en la economía de región, vinculando todo al campo, principal actividad económica de nuestra Región Centro Sur.

Calle 1ª norte y Avenida del Parque
(Junto a Comisión Estatal de Derechos Humanos)

Teléfono fijo: 639 470 8600  /  Ext. 71025

Primer Informe