Enrique Valenzuela López Director de Desarrollo Humano y Bien Común

Estudié la licenciatura en Informática en el Instituto Tecnológico de Chihuahua I. Cursé la Maestría en Recursos Humanos en la UACH; y recibí la distinción Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano, por trayectoria social comunitaria.

Por más de 15 años presté mis servicios a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, FECHAC, como Director Ejecutivo. He sido, además, catedrático y consultor en Recursos Humanos.

Estamos aplicando la experiencia vivida para fortalecer el Tejido Social de nuestro querido Delicias. Para ello hemos conformado un equipo humano de alta sensibilidad y gran capacidad.

Por instrucciones del Alcalde estamos colocando a las personas y a las familias como principio y fin de toda acción, reforzando programas y sus reglas de operación, atendiendo fielmente lo que establezca para ello el nuevo Consejo Ciudadano para el Desarrollo Humano y Bien Común.

Hemos sido instruidos, también, para escuchar a los entes cuyo esfuerzo o intención sea el reducir la vulnerabilidad social; y atenderles hasta encontrar puntos de coincidencia, y que éstos nos lleven a acciones puntuales.

Igualmente, estamos dando espacio a la visión ciudadana para eliminar el carácter político y de control que pudieran haber tenido los programas sociales.